Nuestros lectores quieren saber
¿Qué es un Salón del Reino?
Así se llaman los locales donde los testigos de Jehová llevamos a cabo nuestros servicios religiosos. Existen miles por todo el mundo, y en ellos se reúnen todas las semanas más de ciento cinco mil congregaciones.
¿Cómo son por dentro? Todos cuentan con un auditorio donde se presentan conferencias y se imparten programas de estudio de la Biblia. Su capacidad es variable, pero suele oscilar entre 100 y 300 personas. Normalmente existe una plataforma desde la que se dirige la enseñanza. Algunos disponen de una o varias salas auxiliares, así como un despacho y una biblioteca sencilla para uso de los miembros de la congregación, con diversas obras de consulta y publicaciones bíblicas.
En los Salones del Reino no se ven altares, imágenes, cruces ni otros elementos típicos de las iglesias y templos de la cristiandad. ¿Por qué? Porque consideramos que su empleo viola el mandato bíblico de ‘huir de la idolatría’ (1 Corintios 10:14; Juan 4:24). Además, en marcado contraste con el diseño lujoso y recargado de muchas iglesias, nuestros Salones del Reino son sencillos y prácticos. Lo importante no es el edificio, sino las enseñanzas bíblicas que se imparten en su interior.
¿De dónde toman su nombre? Las reuniones que allí se celebran tratan sobre la Biblia y sobre el tema principal de esta: el “reino de Dios” que predicó Jesús (Lucas 4:43). Con esto presente, en la década de los treinta se eligió la denominación “Salón del Reino” para referirse a cada uno de estos locales. Dicho nombre alude a su objetivo principal: difundir la religión verdadera y fomentar la predicación de las “buenas nuevas del reino” (Mateo 24:14). Por esa razón, no se utilizan en ningún caso para actividades recreativas ni comerciales. Por otra parte, los Salones del Reino se construyen y se mantienen únicamente con donativos. Y nunca se pasa el platillo ni se hacen colectas; antes bien, se instala una caja para que quien lo desee aporte algo libremente.
Sin importar en qué lugar del mundo se encuentren, todos los Salones del Reino cumplen la misma función. Aun así, el diseño y tamaño de cada uno depende de los materiales disponibles, del clima y de la situación económica de los Testigos que vayan a usarlo. Unos se hacen de ladrillo, piedra y madera, mientras que otros tal vez sean abiertos, con algunas paredes de bambú y techo de paja.
Los testigos de Jehová recibimos con mucho gusto a todo aquel que desee asistir al Salón del Reino (Hebreos 10:25). De hecho, todas las semanas se celebra una reunión sobre un tema bíblico de particular interés para el público en general. Así pues, ¿por qué no acude al Salón del Reino más cercano a su hogar y disfruta de uno de nuestros programas?